jueves, 19 de enero de 2017

GALLETAS DE ESPELTA

15/01/2017
Este fin de semana me ha dado por hacer galletas de diferentes tipos de harina para probar los resultados y aunque todas me han gustado, sin duda me quedo con éstas y no sólo yo, mis sobrinas han acabado con ellas en un plis plas jeje. 
"GALLETAS DE ESPELTA"
INGREDIENTES:
250gr de margarina
150gr de azucar
20gr de vainilla azucarada o una cucharadita de aroma de vainilla
400gr de harina de Espelta
1 cucharadita de levadura en polvo
PREPARACIÓN:
Derretimos la margarina en el microondas, añadimos el azúcar normal y el avainillado (yo puse aroma de vainilla que es lo que tenía) y mezclamos bien para unirlo. Luego añadimos la harina mezclada con la levadura y una pizca de sal. Una vez esté todo unido, y dado que la masa queda bastante pegajosa, yo cogí con una cuchara un poco de masa y la fui colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear y a su vez la iba aplastando con los dedos formando círculos. Las pinchamos un poco con un tenedor para que no suban y horneamos a 180º durante 15 minutos o hasta que estén doradas, las dejamos enfriar y listas para comer.
BUEN PROVECHO!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario