jueves, 19 de enero de 2017

GALLETAS DE HARINA DE GARBANZOS

15/01/2017
Nuevo descubrimiento, harina de garbanzos. Nunca la había usado y hoy me atreví a hacer unas galletas con ellas. El resultado, unas galletas con un sabor peculiar, blanditas y personalmente muy ricas. He hecho dos tandas de galletas sustituyendo algunos ingredientes. En las primeras he sustituido el extracto de vainilla por agua de azahar y el sirope de arce por mermelada de arándanos derretida en el microondas y en las segundas he sustituido el extracto de vainilla por aroma de vainilla (que es lo que encontré) y el sirope de arce por miel. Los sabores de ambas son completamente diferentes, y aunque me han gustado las dos, quizás tiro un poco más por las primeras.
Salen 8 galletas con estas medidas.


"GALLETAS DE HARINA DE GARBANZOS"



INGREDIENTES:
115 gr. de harina de garbanzos

3 cucharadas de aceite de coco derretido, margarina o aceite de otro tipo. (Yo he usado aceite de girasol)
3 cucharadas de azúcar moreno
3 cucharadas de sirope de arce 
2 cucharadas de chispitas de chocolate negro
1/2 cucharadita de levadura en polvo 
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla 
1 a 2 cucharadas de agua



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175°C.
En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, la harina, levadura, sal y azúcar hasta que no queden grumos.
Luego añadimos el aceite o margarina, el extracto de vainilla y el sirope y mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que se vayan uniendo todos los ingredientes. 
Incorporamos las chispitas de chocolate y seguimos mezclando, en caso de que quede harina suelta, ya que la masa tiene que poder formarse como una bola pegajosa, le añadimos una cucharada de agua, mezclamos, si hace falta añadimos 2. Yo tuve que añadir 2, pero en la receta original con 1 tuvo.
Una vez esté la masa unida, dividimos en 8 bolitas y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Las aplastamos un poco y las metemos en el horno entre 12 y 14 minutos. Cuando las levantes un poco, y al mirar por debajo de la galleta esté dorada, ya se sacan. 
Una vez fuera del horno, con un tenedor las aplastamos un poco, dejamos enfriar y...
BUEN PROVECHO!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario