jueves, 19 de enero de 2017

PASTEL VEGANO DE ZANAHORIA

15/01/2017
Mi primer "bizcocho" con harina, sin ser la de trigo de siempre, y aunque en la receta original lo llaman pastel, para mi la textura es mas de un bizcocho (que no ha crecido mucho jeje). 

"PASTEL VEGANO DE ZANAHORIA "
INGREDIENTES:
400 g de harina de espelta integral (yo he usado harina de espelta blanca)
1 sobre de levadura en polvo (20 gramos)
300 g de zanahoria rallada
4 dátiles (los mejores son los medjool) (no tenía, así que le puse 200 gramos de azúcar moreno)
150 ml de aceite de oliva virgen extra
100 ml de bebida vegetal (yo usé avena)
2 cucharaditas de canela

PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con la levadura, añadir la zanahoria rallada, los dátiles triturados (en mi caso azúcar) y la bebida vegetal. Después añadir la canela, el aceite y las nueces.
Precalentar el horno a 200ºC. Verter la mezcla en un molde y bajar la temperatura a 170ºC. Hornear 50 minutos aproximadamente.

BUEN PROVECHO!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario