viernes, 12 de enero de 2018

TORTILLA DE PAPAS VEGANA

Una rica tortilla sin huevo, sana porque la papa no está frita y muy rica. Con estas cantidades me salió una tortilla para dos personas 
INGREDIENTES
·      Aceite de oliva virgen extra
·      400 gramos de patatas
·      1/2 cebolla
·      8 cucharadas de harina de garbanzo (rasas)
·      8 cucharadas de agua + 1 taza de agua ó 250 mililitros (si vais a hacer la versión ligera)
·      Sal al gusto
INSTRUCCIONES
1.   Pelamos las papas, las lavamos, las partimos por la mitad y las troceamos en láminas finas. Cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños.
2.   En una sartén echamos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, añadimos sal al gusto, 250 mililitros de agua (o una taza) y subimos el fuego al máximo. Cuando el agua esté hirviendo, bajamos el fuego (yo lo pongo al 6) y cubrimos la sartén con una tapa. Dejamos las patatas hasta que estén hechas, a nosotros nos tardaron unos 20 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. A nosotros se nos consume toda el agua, pero si os gustan menos hechas, podéis colarlas y si os gustan más hechas, añadir más y dejarlas más tiempo. 
3.   En un bol añadimos las 8 cucharadas de harina y de agua, batimos hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos un poquito de sal y las patatas y la cebolla cocinadas. Removemos.

4.  En una sartén echamos una o dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos la mezcla anterior y dejamos que se vaya cuajando a fuego medio (de nuevo lo ponemos al 6) durante unos 5 minutos. Colocamos un plato sobre la tortilla y le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado durante otros 5 minutos. Le damos las vueltas que sean necesarias para que la tortilla esté hecha por dentro y por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario